info@globalmarketingyasociados.com (+34) 955 692 213

Global Marketing presente en el “I Curso de Disección del nervio facial”

curso disecciónLa división “Medical & Science” de Global Virtual Marketing ha estado presente en el I Curso de Disección anatomoquirúrgica del nervio facial y de la estructura mimética de la cara que se ha celebrado de manera conjunta entre el Hospital Universitario Virgen Macarena y la Universidad de Sevilla este mes de octubre.

Un curso enfocado fundamentalmente al entrenamiento de los especialistas para que adquieran las habilidades necesarias para llevar a la práctica clínica el manejo del nervio facial y evitar posibles lesiones.  Esta división médica ha realizado entrevistas tanto al profesor de la Universidad de Sevilla, Jesús Ambrosiani como al Doctor del Hospital Virgen Macarena, Tomás Herrero, dos de los tres directores del curso junto con el doctor Serafín Sánchez y grabación de los alumnos del curso y de sus técnicas in situ,  para su difusión en los boletines médicos de esta división.

El objetivo fundamental de este curso era que los profesionales adquirieran las habilidades necesarias para llevar a la práctica clínica el manejo del nervio facial, evitar posibles lesiones de éste, y si esto sucediera, o el paciente presentara una parálisis facial los profesionales sepan cómo y cuándo actuar para la rehabilitación quirúrgica de este nervio.

El curso se ha diseñado para que sea fundamentalmente práctico. Para ello, se organizaron los alumnos por parejas y cada uno de ellos contaba con un microscopio operativo, uno de los diversos materiales cedidos por JJP Hospitalaria para posibilitar la celebración de dicho curso, y con material de disección suficiente. Cada uno de los alumnos ha resulto la disección completa del nervio facial de una hemicara y durante las cuatro jornadas del curso, ha recibido apoyo por parte de dos profesores expertos en el tema y el soporte de imagen necesario, en 3D.

 

 

 

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *