info@globalmarketingyasociados.com (+34) 955 692 213

Vive La Rinconada cuenta ya con más de 140 comercios adheridos

4612-1

Más de 2.000 vecinos han solicitado la tarjeta, lo que permite cuantificar los clientes y beneficiarse de promociones

El área de Comercio y la empresa Holiday Cards pusieron en marcha hace un par de meses la campaña de fidelización y dinamización comercial Vive La Rinconada, que pretende potenciar el sector dentro y fuera de la localidad, creando una marca propia garante de cercanía, calidad y servicio a precios competitivos.

Para conseguir esto, se sirven de una serie de herramientas estratégicas que la empresa desarrolla para Vive La Rinconada entre las que se encuentran acciones formativas para los comerciantes y una tarjeta para los clientes de los comercios locales.

Hasta la fecha, un total de 140 comercios se han adherido a este programa de fidelización y 2.300 clientes han solicitado la tarjeta. “El objetivo es llegar a 5.000 socios en un año y contar con 300 establecimientos, por lo que podemos afirmar que la campaña está funcionado y en poco tiempo ya hemos hecho casi la mitad del camino”, apunta el delegado de Comercio, Sergio Padilla.

Un aspecto fundamental de la campaña es el alta de los clientes en CRM, o lo que es lo mismo, una base de datos que delimita y segmenta a potenciales clientes cuya idea inicial es sumar 10.000 usuarios clasificados según sus hábitos de consumo, sus preferencias o sus aficiones. De forma paralela, se ha creado una página web www.vivelarinconada.com en la que, además de anuncios vinculados a páginas web propias de los anunciantes, se pueden leer noticias vinculadas a los establecimientos asociados o distinta información de interés. Por último, también se llevan a cabo campañas de impacto para cada uno de los comercios que formen parte de este plan integral, personalizadas según su mercado y sus características propias.

Claves para obtener el máximo rendimiento al comercio

La empresa Holiday Cards, responsable de la campaña de fidelización comercial Vive La Rinconada, ha organizado un seminario para los comercios adheridos a esta iniciativa.
El responsable de Vive La Rinconada, Miguel Alemany, ofreció a los asistentes las claves para que los comerciantes pudieran empezar a desarrollar sus campañas de impacto con la idea de sacar la máxima rentabilidad a su negocio y a su participación en este proyecto de fidelización comercial.

El acto, en el que estuvo presente el delegado de Comercio y Agroindustria, Sergio Padilla, tuvo lugar en el Juan Pérez Mercader, donde se ofreció un trato personalizado y herramientas propias para cada negocio de los presentes.

El responsable municipal de este área afirmó al respecto que “este seminario viene a complementar las diferentes acciones puestas en marcha desde Holiday Cards para dinamizar el comercio en La Rinconada y rentabilizar al máximo las posibilidades de las empresas de la localidad”. Para Padilla, “seguir las líneas de actuación adecuadas supone un gran beneficio”.

Acerca del Autor

Deja un comentario

*

captcha *